mar, 22 may

Actualizado:04.05.2012 05:44

Usted está aquí: Judiciales Sucesos Hombre sin identificación continúa en la morgue de Maicao

Hombre sin identificación continúa en la morgue de Maicao

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Por José Luis De La Hoz

Problemas con la definición de la identidad real de la persona que murió el pasado fin de semana en Maicao, no han permitido que Medicina Legal haga entrega formal del cadáver a los familiares que lo reclaman.

Se trata del caso sucedido en horas de la noche del sábado a la altura de la calle 34 con carrera 27ª, donde fue inicialmente herido José Feria Oviedo de 45 años de edad, a quien le propinaron un impacto con arma de fuego a la altura del abdomen, de inmediato fue trasladado hasta un centro asistencial donde en pocas horas falleció.

Pero tan pronto se produjo el deceso, comenzaron los problemas porque Medicina Legal encontró que la cédula de ciudadanía que portaba, pertenece a otra persona y se pudo averiguar que la tenía por casualidad ya que al parecer fue enviada con él para que la entregara al verdadero José Feria Oviedo.

Luego las hermanas y otros familiares adujeron que el occiso nunca había "sacado" documento de identificación, ni tarjeta de identidad, ni cédula de ciudadanía cuando alcanzó la mayoría de edad.

Esta situación al parecer fue corroborada por Medicina Legal, que no encontró tarjeta decadactilar en los archivos de la Registraduría, por lo que algunos familiares sugirieron registrarlo después de fallecido, situación que es según juristas consultados, ilegal además de absurda. Las personas que se acercan a la morgue en estos días por tener que adelantar alguna visita o diligencia en el cementerio Colombo Árabe de Maicao, dicen que por los problemas de fallas en el fluido eléctrico, ya se siente cierta fetidez, que indicaría que el cadáver de "Feria Oviedo" o como en verdad resulte llamarse, ya debe tener signos de descomposición.

 

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan, de manera repetitiva, mal uso de estas herramientas.


Código de seguridad
Refescar