19
Vie, Abr

Citados tres concejales Villanueva y un abogado a la Procuraduría

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la imágen el recinto del Concejo Municipal de Villanueva, La Guajira.A la audiencia de la Procuraduría General Regional de La Guajira, asistieron los tres concejales y un abogado, motivo por el cual la alcaldesa de Villanueva, Claudia Patricia Gómez Ovalle denunció ante

Los concejales son Juan Calos Olivella Martínez, Yaneth del Pilar Restrepo Pavón y Luis Fernando Contreras, el abogado Guillermo Antonio Jaramillo Santas, quien actúa en calidad de apoderado defensor técnico de los disciplinados.

El despacho dejó en constancia que ha tenido en cuenta el aplazamiento de estas audiencias, de igual forma que todas las decisiones tomadas se leyeron a cada uno los apoderados, el cual se le concedió la palabra debido a las denuncias que presentó la alcaldesa, Gómez Ovalle,  dentro del proceso que se concedió el día de hoy dejando la continuidad de reglas.

En la audiencia cada uno de los concejales disciplinados se dio a conocer el debate sobre el caso de la piscina semi Olímpica en Villanueva,  que fue  empezando por Juan Carlos Olivella Martínez, "No siendo profesional del derecho ha tenido motivo en estos acuerdos, cuando se inició el trámite del plan de estudio del año 2012- 2015. Villanueva está cambiando, donde actué como ponente y di a conocer las serias falencias jurídicas y de conveniencia que tenía la propuesta e informe la anomalías redactada a la mandataria para su ajuste a corrección y no fueron tenidas en cuenta provocando una ponencia negativa, por ente el archivo de la iniciativa de ser decretados el plan de desarrollo.

De esta forma se ocasionó que se iniciara una mala relación institucional con la administración municipal y que personalmente hasta la fecha sostenga ser seria diferencias administrativas con la señora alcaldesa, Claudia Gómez Ovalle en estos 38 meses apoyado decididamente diverso proyectos. Así lo manifestó, Juan Carlos Olivella.

Según los acuerdos que se deben cumplir con el mandato de la ley, el cual están encaminado a solución a los problemas de la comunidad, se muestras que de 18 proyectos y factorizaciones aprobadas en la vigencia 2013 y 2014.

"En noviembre 30 del 2013, la alcaldesa manifestó desde la ciudad de Bogotá, la urgente necesidad de cubrir un convenio con Coldeportes antes que se cerrara la fecha de convocatoria, que luego de haber dado el primer debate y pasaran 72 horas para ser el segundo debate, agilizamos así nuestro respaldo a la mandataria".

Por otro lado, se le concedió la palabra a la concejal Yaneth del Pilar Restrepo Pavón, en donde manifestó que las mayorías de anomalías que mencionó el presidente del concejo, son valederas, en donde también expresó su deformidad con las presuntas confusiones, "  Yo he sido una mujer transparente, que ha actuado con responsabilidad durante el tiempo que me he desempeñado como concejal de Villanueva, me ha tocado ser oposición como nos lo permite la ley,  pero como conozco de la ley y como consta las cartas y los audios del archivo del concejo municipal ha probado proyectos de acuerdo cuando son convenientes y cumple una acción social".

El abogado Guillermo Antonio Jaramillo, quien actúa en calidad de apoderado defensor técnico de los disciplinados, solita a la procuraduría que escuchen el audio en la audiencia que se presentó como anexo a la denuncia, en efecto de que el disciplinado Juan  Carlos Olivella la escuche y reconozca su voz, el cual está presente en el contenido.

Por José Iguarán González