18
Jue, Abr

Murió Giorgio Sale, recordado por regalos lujosos a 3 Magistrados

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Giorgio Sale padecía de cáncer de pulmón y diabetes.Víctima de cáncer de pulmón y diabetes, falleció en la tarde de ayer lunes el controvertido empresario italiano Giorgio Sale.

Su deceso se produjo en su residencia ubicada en Cartago, Departamento de Valle del Cauca, donde cumplía una medida de aseguramiento domiciliaria, en desarrollo de la investigación que se le seguía por lavado de activos.

Sale saltó a la luz pública a través de dos de los más importantes de sus negocios: el restaurante L Enoteca y el almacén Made In Italy, a través de los cuales adquirió contactos comerciales y amistades sociales.

En una operación internacional antimafia, Giorgio Sale fue detenido y enviado a prisión durante casi cuatro años en Italia, sindicado de los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con Salvatore Mancuso, en ese entonces uno de los máximos líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc). Luego, a su regreso al país también fue detenido y encarcelado en La Modelo de Bogotá.

Públicamente Sale reconoció su permanente contacto con Salvatore Mancuso, desde el año 2003, atribuido a las constantes visitas de este a su restaurante.

Su nombre también fue motivo de escándalo tras conocerse el regalo de dos pares de botines lujosos a los Magistrados Carlos Isaac Náder y José Alfredo Escobar Araújo, además de un reloj Lockman al también Magistrado Yesid Ramírez.

Según Sale, todo ello obedeció a la gran amistad que le unía con los Magistrados.