28
Jue, Mar

"Nunca pensé que regresaría con vida": Hernández, luego de su liberación

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una inmensa alegría y emoción mostró Lamberto Andrés Hernández Arenales, luego de que el personal del Gaula lo rescatará después de 7 meses de secuestro por parte de grupos de delincuencia común.Hernández Arenales agradeció al Gaula de Colombia por el operativo en el que le devolvieron la vida.Momentos en que Lamberto Andrés Hernández, se reencontraba con su familia, después de 7 meses y 5 días de cautiverio.El ganadero Lamberto Andrés Hernández, fue entregado por el personal del Gaula de la Policía del Magdalena, a su familia, en el Casino de Oficiales de la Policía Metropolitana."He vuelto a nacer, esto ha sido un renacer a mis 84 años", exclamó emocionado el ganadero Lamberto Andrés Hernández Arenales, luego de que el personal del Gaula de la Policía lo rescatara y lo devolviera con vida a su familia y a la vida civil.

"Nunca imaginé que regresaría con vida, esto que se ha cometido conmigo ha sido unos vejámenes, nadie se lo merece. Yo hago un llamado para que se respete de la vida de las personas mayores, un llamado a la compasión, para que el secuestro no siga pasando en nuestro país. No hay derecho de que nos traten así", dijo Hernández lleno de sentimientos, a su regreso a Santa Marta.

La liberación del ganadero se consiguió gracias a trabajos de inteligencia conjuntamente entre el Gaura del Magdalena, Cesar y La Guajira, quienes lograron en el corregimiento de Camarones, jurisdicción del municipio de Riohacha (norte de Colombia).

Hernández Arenales fue encontrado en un cambuche improvisado, elaborado con plástico y madera en una zona boscosa, atado con cadenas de acero en la pierna derecha amarradas a un árbol y asegurada con dos candados.

Según declaraciones del Gaula, "por las características de la vegetación de la zona y al notar la presencia de las unidades policiales, los secuestradores emprendieron la huida, dejando abandonado al señor Lamberto Hernández".

Una vez materializado el rescate, Lamberto Hernández fue trasladado hasta la clínica Cedes, en la ciudad de Riohacha, donde se le practicaron los primeros auxilios y se le realizó una valoración de su estado de salud.

Sobre esto, Hernández aseguró que, "los secuestradores en ningún momento me trataron mal, siempre estuvieron muy pendiente de darme mis medicinas y me trataron con algunas condiciones. Pero estos vejámenes no se los deseo a nadie, esto es infrahumano, he vuelto a nacer".

Por su parte, Guido Hernández, hijo del liberado, aseguró que, "estamos muy contentos, muy felices, hoy se acabaron estos 7 meses de angustia, desespero, tormentos, por no saber nada de la vida ni la salud de mi padre".

Agregó que "estamos muy agradecidos con las autoridades y el Gaula por habernos entregado sano y salvo a mi papá".

Lamberto Andrés Hernández Arenales fue secuestrado el pasado 25 de julio de 2014 cuando se desplazaba en una camioneta hacia su finca, ubicada en zona rural del municipio de Santa Ana (sur del Magdalena).

El hecho fue cometido por cuatro sujetos encapuchados, quienes lo intimidaron con armas de fuego; dos trabajadores que lo acompañaban en ese momento fueron amordazados y dejados en un matorral, mientras se lo llevaban en contra de su voluntad.

"A mí me cambiaron en varias ocasiones de lugar, nunca supe donde estaba, pero gracias a Dios estoy con vida; gracias al Gaula de la Policía de Colombia que me ha devuelto la libertad".

El ganadero se reencontró con su familia, quien lo recibió con mucha alegría y emoción después de largos 7 meses de angustia por no conocer su paradero.

Durante el recibimiento de Hernández, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se comunicó telefónicamente con el rescatado. También fue recibido por funcionarios de la Gobernación del Magdalena, quienes le brindaron su apoyo y acompañamiento en este proceso.