25
Jue, Abr

Óscar Blanco, el único costeño en el ataque guerrillero en Cauca

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Óscar David Blanco Díaz, de 22 años, nacido en El Carmen de Bolívar, es uno de los 11 soldados que perdieron la vida en la noche del martes, en una emboscada de las Farc en el departamento del Cauca, un hecho que generó una crisis en el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.

La última vez que el soldado profesional vio a sus padres, fue hace unos tres meses, cuando tuvo la oportunidad de salir de permiso.

El ataque de las Farc le había cobrado la vida a 10 militares, pero hacia el mediodía murió uno de los uniformados que había quedado herido por la onda explosiva, y que se encontraba internado en la Clínica Valle de Lili, en Cali.

El ataque contra miembros del Batallón de Combate Terrestre No. 110, perteneciente a la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo en una zona rural del municipio de Buenos Aires, del departamento del Cauca, fue atribuido por el Ejército a la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc.

A raíz de este ataque guerrillero, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó el reinicio de los bombardeos a las Farc.En la emboscada de las Farc murieron 11 militares y hubo más de 20 heridos.