25
Jue, Abr

Militares asesinados en Cauca estaban tras narcotraficantes de las Farc

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que los soldados muertos en la emboscada de las Farc en el departamento del Cauca estaban en operaciones tratando de capturar a guerrilleros que manejan en narcotráfico en la región.

Explicó que en los últimos meses las Fuerzas Militares habían incautado varias caletas con cocaína y armamento en esa zona de alta presencia guerrillera.

“Tenían la necesidad de verificar si se podía hacer una captura” dijo el ministro en 6AM Hoy por hoy.

Caracol Radio conoció que uno de los que era buscado en esa vereda es alias Chichico, mando medio de la Columna Miller Perdomo, involucrado en narcotráfico en la región del Naya.

Sin embargo, en el momento de los hechos los soldados estaban durmiendo en una cancha de fútbol protegiéndose de una tormenta eléctrica y la mayoría de ellos murieron bajo las cobijas sin alcanzar a reaccionar.

Aseguró que la Fuerza Pública no ha bajado la guardia y sería una determinación equivocada descuidarse por los anuncios de tregua de las Farc.

Señaló que en todas las ciudades donde se cumplieran las exequias de los soldados estarán presentes los mandos militares de la región acompañando a las familias.