19
Vie, Abr

Desmantelada fábrica de reproductores piratas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Nacional incautó más de nueve mil CD de audio y video de diferentes autores, durante un operativo realizado en dos sectores de Valledupar; en el lugar fue capturado un sujeto encargado de producir diariamente 1950 reproductores piratas.

Los operativos se llevaron a cabo, mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el barrio Amaneceres del Valle, donde fue capturado Giovanni Modesto Lemus Araméndiz, de 32 años, el otro allanamiento se realizó en el centro de la capital del Cesar.

“Estos allanamientos, son el resultado de los constantes operativos diseñados en el marco de la estrategia contra el contrabando y fue dejado a disposición de la Fiscalía 97 por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos”, según lo dieron a conocer las autoridades. En el primer allanamiento, se incautaron los elementos utilizados para la producción del material como un computador, unidades DVD, reproductores y quemadores, una impresora, papelería impresa y tres fuentes de poder que a diario sacaba al mercado una totalidad de 1950 CD.

En el otro punto fueron incautadas dos chazas metálicas con 9155 CD de material de audio y video, con lo cual estaban violando los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, por lo que fue dejado a disposición ante la autoridad competente.El capturado fue judicializado por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor.