19
Vie, Abr

Autoridades colombianas y nicas investigan robo en altamar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Armada Nacional estableció la comunicación con las autoridades navales nicaragüenses para coordinar la búsqueda de los responsables  del asalto a pescadores colombianos en aguas jurisdiccionales.

La comunicación entre las autoridades de ambos países busca establecer el paradero de los tripulantes de un pesquero nicaragüense, identificado con el nombre “Temptation”  señalado de cometer un hurto a pescadores colombianos oriundos de la isla de Providencia quienes se encontraban a 14 millas náuticas de la isla colombiana de Serrana, exactamente en el “Cayo del Este”, en la embarcación de pesca “Inesis 912”, con tres tripulantes a bordo.

El comandante del Comando especifico en San Andrés y Providencia Cesyp contralmirante Andrés Vásquez Villegas, confirmó a Caracol Radio que el alto mando naval ha venido desarrollando unas buenas relaciones con las autoridades navales Nicaragüenses por tal motivo ha pedido la ayuda a dar con el paradero del buque con el propósito de  capturar a los responsables del ilícito.

El oficial también señaló que la Armada y Fuerza Aérea continúan con la búsqueda para tratar de establecer si la embarcación aun esta en aguas colombianas.

Hay que indicar que los asaltantes amenazaron a los pescadores colombianos con armas de fuego cortas y armas blancas, hurtándoles un equipo de comunicaciones VHF marino, un teléfono celular, un equipo GPS, los víveres y la pesca que llevaban a bordo.Mar Caribe, frente a Colombia.