20
Sáb, Abr

Santos pide resultados a Policía por amenazas de Águilas a estudiantes

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 7 de mayo, 11 estudiantes de la Universidad Nacional recibieron vía correo electrónico una intimidación firmada por el "Bloque Capital D.C Águilas Negras", amenazándolos de muerte o tortura.

El correo electrónico decía "11 por 11, Ojo por ojo", haciendo referencia a lo transcurrido semanas atrás en el departamento de Cauca, donde murieron once militares. Los estudiantes se manifestaron reclamando que no tienen ninguna vinculación o relación con este hecho.  Sobre esta amenaza se pronunció este martes el Presidente Juan Manuel Santos, quien ordenó a la Policía Nacional y le solicitó a la Fiscalía General perseguir a quienes están amenazando a defensores de derechos humanos, a reclamantes de tierras y a este grupo de estudiantes de la Universidad Nacional afectados.

Informó que él "le ha dado instrucciones a la Policía y le he pedido a la Fiscalía que persigan a estos delincuentes, porque son unos criminales que hacen estas amenazas a los defensores de derechos humanos, a los reclamantes de tierras y a los estudiantes y profesores, simplemente porque piensan diferente o porque se expresan de una u otra manera".

"Eso es lo que tenemos que terminar en este país", agregó.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Nacional hicieron manifestaciones para rechazar el hecho que los vincula con la emboscada a los militares hecha por la guerrilla de las Farc en el Cauca.

Una de las mayores preocupaciones que manifestaron los estudiantes es que, tal como lo dijo Juan Manuel Santos en su pronunciamiento de hoy, las Águilas Negras, quienes firman las amenazas, no existen para el Gobierno.Según las informaciones, un total de once jóvenes de la Universidad Nacional recibieron amenazas.