29
Vie, Mar

Con ligeros disturbios terminó la protesta de comerciantes en Medellín

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con escaramuzas y ligeros disturbios protagonizados por algunos infiltrados concluyeron las protestas de los comerciantes de los Sanandresitos, sector El Hueco, contra la ley 190 del 2014 más conocida como anticontrabando.

 En principio, los comerciantes recorrieron en forma tranquila las céntricas avenidas de la ciudad cercanas a la sede administrativa la Alupjarra, pero cuando se encontraban en la calle San Juan, algunas personas, al parecer infiltrados se enfrentaron contra uniformados de la policía que prestaban vigilancia. El Secretario de seguridad de Medellín, Sergio Alfonso Vargas Colmenares, explicó a Caracol Radio que “algunas personas se enfrentaron contra los uniformados y generaron disturbios en San Juan y Palacé, aunque ya se recuperó la normalidad en el sector”. 

En la marcha, los comerciantes agremiados en Medellín en Asoguayaquil reiteraron que para ellos la ley anticontrabando perjudica a los pequeños y medianos importadores.

“El proyecto de ley no solo lucha contra el contrabando, lo cual apoyamos, sino que concentra el poder de las importaciones en un pequeño grupo y nos excluye a los medianos y pequeños importadores”, señaló Javier Gaviria Betancur, director ejecutivo de Asoguayaquil.

 Para permitir las marchas, durante la mañana estuvo cerrado el comercio en el sector de Guayaquil, lo que según la agremiación generó pérdidas por unos 40 000 millones de pesos.Escaramuzas en protestas de comerciantes de El Hueco.