23
Mar, Abr

Farc atravesaron bus con explosivos en la vía Medellín - Costa Atlántica

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El bus de la empresa Coonorte fue atravesado ayer martes en la troncal Medellín – Costa Atlántica, entre los municipios de Yarumal y Campamento, en el sitio conocido como Risaralda, en el Norte de Antioquia.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto, confirmó que la acción fue cometida por presuntos guerrilleros del frente 36 de las Farc, quienes obligaron a los pasajeros a abandonar el vehículo.

“Terroristas del frente 36 de las Farc pararon un bus de Coonorte, lo atravesaron, colocaron unas cargas explosivas alrededor del vehículo. Las tropas reaccionaron y hubo un enfrentamiento con unos cuatro terroristas, según observaron las tropas”, afirmó el general Pinto a Caracol Radio.

El vehículo permanece atravesado en la vía, mientras técnicos antiexplosivos logran desactivar las cargas, de las cuales se presume que son de bajo poder, según el Ejército.

“El vehículo no se ha podido mover porque lo que se observar es en el puesto del conductor y en el último puesto, unas cargas que, al parecer, tienen explosivos y que pueden tener algún sistema con las puertas. El grupo antiexplosivos ya hizo el despeje del sitio. Desplazan al grupo más experto hacia ese sector”, detalló.

En la zona se registraron combates, toda vez que el Ejército, al llegar al sitio se encontró con cuatro de los guerrilleros de las Farc. Hubo intercambio de disparos en el sitio, pero no hubo personas heridas, aseguró el general Pinto.

La troncal Medellín – Costa Atlántica permanece cerrada, mientras se logra la desactivación de los explosivos colocados dentro del bus.

Con esta acción, ya son tres vehículos de la empresa Coonorte afectados por acciones de la guerrilla en la región del Norte de Antioquia. Se suma a los cuatro vehículos que fueron incinerados en carreteras del municipio de Dabeiba, de la troncal Medellín – Urabá.Este es el bus atravesado por las Farc entre Yarumal y Campamento.