19
Vie, Abr

Piden a la Corte Constitucional tumbar Fuero Penal Militar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la Corte Constitucional, los congresistas Angela Maria Robledo, Iván Cepeda y Alirio Uribe radicaron una demanda contra el acto legislativo 01 de 2015 por medio del cual el Congreso de la República modificó el Fuero Penal Militar por considerar que la norma vulnera derechos fundamentales.

 De acuerdo con los parlamentarios no le hace bien a las negociaciones de paz que en Colombia se pretenda dar impunidad al momento de investigar las acciones delictivas en las que incurren algunos miembros de la Fuerza Pública.

"En un momento en que Colombia busca la paz es incoherente que el Gobierno diga que está buscando satisfacer los derechos de las víctimas en La Habana y que en el Congreso se legisle de manera favorable y se dejen de  juzgar e investigar conductas que son violaciones a los Derechos Humanos", explicó Cepeda.

 Por su parte la representante Robledo explicó que "en un momento en el que se está exigiendo la verdad de todos los miembros del conflicto también necesitamos la verdad de los militares".Corte Constitucional  de Colombia.