28
Jue, Mar

Desmantelan banda que cobraba extorsiones a Faustino Asprilla

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Nacional capturó en Tuluá, Valle del Cauca, a ocho personas que serían los autores intelectuales de crímenes ordenados por el máximo cabecilla, el capturado alias 'Porrón', y que se encargaban de muertes selectivas y cobro de extorsiones a personalidades, entre ellas, al futbolista Faustino 'el Tino' Asprilla.

La operación fue liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión en los barrios La Inmaculada, Nuevo Príncipe y Alvernia del municipio de Tuluá, en donde además fueron incautados los teléfonos desde donde hacían las llamadas extorsivas, munición, radios y marihuana.

Entre los capturados está Alexánder Medina, un escolta particular que actualmente cuidadaba a una candidata a la alcaldía de Tuluá, y quien utilizaba su posición para detectar víctimas de extorsión e identificar movimientos de la Fuerza Pública para alertar a la banda criminal.

Otro capturado fue alias 'Martina', un hombre sindicado de proxenetismo. Engañaba a jóvenes de la región para que prestaran servicios sexuales a miembros de la banda a cambio de regalos y aportes económicos.

Otra persona capturada fue una mujer de edad avanzada que se dedica al reciclaje, y le pagaban para levantar los cuerpos de personas asesinadas por esta banda, y los transportaba camuflados entre escombros para luego deshacerse de ellos en zonas abandonadas.

En total fueron ocho capturas de personas que en total suman 63 casos de extorsión en el último año y varios homicidios para presionar el pago de extorsiones. Entre los capturados está Alexánder Medina, un escolta particular que actualmente cuidadaba a una candidata a la alcaldía de Tuluá.