25
Jue, Abr

Incautaron media tonelada de marihuana que iban distribuir en Fiestas de la Cosecha

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son en total 508.690 gramos de marihuana tipo cripa las que la Policía Metropolitana incautó luego de un arduo trabajo investigativo que impidió que esta droga llegara a las calles de Pereira durante la celebración de sus fiestas aniversarias.

Y es que mediante información entregada a la Policía se pudo detectar un vehículo de carga pesada que transportaba los 23 bloques de la droga que venía desde el Cauca, ingresó al municipio de Dosquebradas y, cuando estaba en un parqueadero de esa localidad, fue encontrada mientras era descargada por dos jóvenes de 18 y 19 años y una mujer de 50 años, miembros de una banda denominada Los Libertadores.

Simultáneamente fue capturado un hombre en el barrio Media Canoa de este mismo municipio, quien tenía más de 140 kilos también escondidos en un calentador de agua. Este sujeto habría recibido la marihuana procedente del mismo cargamento con el fin de dosificarla e iniciar su distribución.

La droga, según la Policía, está avaluada en más de 500 millones de pesos.

Una joven estudiante capturada

En un operativo diferente, las autoridades consiguieron capturar, mediante orden emitida por un Juzgado, a una joven de 23 años de edad, estudiante de Comunicación y quien haría parte de la banda de El Aeropuerto, que tenía influencia para el tráfico de droga dentro de la Universidad Tecnológica de Pereira. Esta joven era la única que permanecía prófuga de la justicia tras el operativo que la Policía y el CTI de la Fiscalía habían realizado hace 20 días en esa universidad pública para desarticular la banda que mantenía surtido el mercado de droga dentro del alma mater.

Esta joven tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de droga.La marihuana y los capturados.