28
Jue, Mar

Cae con 232 gramos de marihuana y lo dejaron libre por ‘dosis personal’

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 5 de julio Cristian Camilo  Ordóñez Zapata, hijo del coronel Aurelio Ordóñez Villamil, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue detenido en Villavicencio por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Al momento de la detención el joven de 20 años de edad transportaba en su moto 232 gramos de marihuana distribuido en 43 cigarrillos del alucinógeno y fue detectado en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte de Villavicencio.

Según La Fm, el joven cuando se encontraba en la instalaciones de la URI para ser judicializado por el delito, dejó claro en un informe que era hijo del subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Una vez en las instalaciones de la URI, después de haberlo puesto a disposición del fiscal de turno, el joven Cristian Camilo Ordóñez Villamil, reveló que era hijo del subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá", dice el informe de la URI.

Pese a ser detenido por llevar 232 gramos de marihuana, lo dejaron en libertad bajo el argumento de que solo llevaba dosis personal.

De acuerdo con jurisprudencias de la Corte Constitucional y la Corte Suprema, la dosis personal es de máximo 20 gramos del alucinógeno. Pero lo curioso es que el joven llevaba 43 cigarrillos que sumaban 232 gramos de marihuana.

Los patrulleros Luis Alfonso Aranda Marín y Juan David Huepa Reyes fueron los uniformados que condujeron al joven a la URI de la Fiscalía.

Sorpresivamente el agente de tránsito Luis Alfonso Aranda Marín el pasado 4 de agosto fue trasladado a Putumayo, zona con serías complicaciones de orden público, según La Fm.

Por miedo a represalias el patrullero guardó silencio y no quiso hablar de su traslado. Por su parte el coronel Ordóñez Villamil dijo desconocer los motivos del traslado del patrullero.Coronel Aurelio Ordóñez