20
Sáb, Abr

Hallan más de 200 kilos de explosivos que Farc ocultaban en caleta bajo tierra

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El material de guerra fue encontrado en zona rural del municipio de Orito, Putumayo.En el marco de una ofensiva militar en contra del Bloque Sur de las Farc, que delinque en el departamento de Putumayo, unidades del Ejército reportaron el hallazgo y posterior destrucción de más de 200 kilos de explosivos pertenecientes a la guerrilla.

De acuerdo con la información oficial, los uniformados llegaron hasta la vereda El Caldero, zona rural del municipio de Orito, donde los subversivos mantenían oculta una caleta bajo tierra en la que había más de 200 kilos de explosivos tipo ‘Pentoflex’.

En total fueron 36 bloques sueltos para ser usados de forma individual y otros 45 bloques unidos con cordón detonante (Tipo camándula), así como un artefacto en forma de ‘cono’ de alto poder destructivo.

“El hallazgo fue posible gracias a labores de inteligencia militar e información de la comunidad, que se había percatado que cerca de sus viviendas se estaban presentando movimientos sospechosos”, confirmó el Ejército en un comunicado.

En el mismo lugar fue encontrado material de intendencia, propaganda alusiva a las Farc, equipos de comunicaciones, así como abundante munición calibre 7.62 mm y 5.56 mm.

El depósito clandestino, hallado bajo tierra, pertenecería al Frente 48 del Bloque Sur de las Farc. Esta estructura criminal sería la culpable de múltiples actos terroristas en contra de la infraestructura petrolera como ataques a los oleoductos y a caravanas de tracto mulas que transportaban crudo en el departamento del Putumayo.

En el hecho no se produjeron capturas.