23
Mar, Abr

Liberan a primo de concejal por el que pedían 1.000 millones de pesos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diego Alexis Figueroa, familiar de un concejal de la localidad de Caloto (Cauca), fue liberado tras permanecer dos días en poder de desconocidos, informaron fuentes de la Policía y el Ejército.

El joven de 21 años es primo del concejal Dagoberto Figueroa y fue hallado en zona rural del corregimiento de Guazanó, actualmente se encuentra recluido en la Clínica Valle del Lili de Cali, donde es evaluado por los médicos, informaron las autoridades.

Según la información, el joven, de quien inicialmente se dijo que era hijo del concejal, fue raptado por siete personas armadas el domingo cuando se encontraba en una finca familiar ubicada en la vereda Quintero. Sus captores pedían un rescate de mil millones de pesos por su libertad.

Junto al joven también fueron retenidos dos trabajadores de la hacienda que fueron liberados horas después por sus captores en un sector cercano a la propiedad de los Figueroa.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, afirmó a medios locales que los secuestradores "vestían ropas de uso exclusivo de las fuerzas militares colombianas".

"Sin lugar a dudas, llegamos a la conclusión de que los responsables del rapto pertenecen a la delincuencia común", añadió Rodríguez.El liebardo Diego Alexis Figueroa, familiar de un concejal de la localidad de Caloto (Cauca).