25
Jue, Abr

Cinco muertos en dos accidentes de tránsito en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro personas fallecieron en un accidente de tránsito la noche anterior cuando se desplazaban en un vehículo marca Jeep Cherokee desde el corregimiento de Cotoprix con destino a Barbacoas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Yeiner Amaya Ibarra, 26 años edad; los hermanos: Hernán José de 44, Yonny José Tirado Iguarán de 48. Y Johana Esther Acevedo de 42 años de edad.

En el mismo percance resultaron heridos: Jair Gámez Amaya, quien va a ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Barranquilla y Leslie Moscote Ojeda, quien iba a ser dada de alta.

Amaya Ibarra, padre de una niña de 4 años, era un próspero comerciante oriundo de Barbacoas y sobrino del exconcejal del Distrito de Riohacha, Heriberto Ibarra Campo.

El accidente se presentó en la Curva del Guayabo, conocida por los conductores como peligrosa, ubicada a unos pocos metros del corregimiento de Cerrillo en la vía que conduce a Cotoprix.

Las versiones indican que las personas se encontraban departiendo y tomando licor en su pueblo natal Barbacoas; deciden trasladarse a Cotoprix aproximadamente a las 5 de la tarde. A las once de la noche decidieron regresarse y cambiaron de conductor.

Cuentan que la responsabilidad le tocó a Gámez Amaya, quien aparentemente no conocía la vía y se lo 'comió' la curva. Otra versión que ha cogido mucha fuerza era que iba a responder una llamada por celular. Esta hipótesis debe ser confirmada por las autoridades.

Falleció en accidente de tránsito estudiante del Sena

Cuando regresaba de un paseo del Cabo de la Vela, perdió la vida Odilcia Raquel Salas Jaraba, de 30 años de edad, natural de Barranquilla, aprendiz de Contabilidad y Finanzas del Sena en Riohacha.

En el suceso se presentaron 6 personas heridas; entras ellas, cuatro menores de edad, quienes fueron dados de alta, después de ser valorados en centros asistenciales de la capital del departamento.

El accidente se presentó al caer la tarde del domingo, cuando se movilizaban en el vehículo Nissan de estaca de color blanco, el conductor perdió el control del rodante cuando trató de evadir un semoviente.

El percance se presentó en el kilómetro 21 de la vía que de Maicao conduce a Riohacha, en inmediaciones del municipio de Manaure. La hoy occisa dejó un hijo de 6 años.

Los compañeros de estudios y familiares de su esposo hacían el acompañamiento y los esfuerzos necesarios para trasladar el cuerpo sin vida a la arenosa, terruño donde será sepultada, en las horas de la tarde de mañana.