25
Jue, Abr

En el hospital Santa Teresa de Jesús de Dibulla, le negaron atención a un paciente

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 10:02 a.m

Pescador cayó del techo de su casa y en el hospital Santa Teresa de Jesús de Dibulla, le negaron la atención según informaron sus familiares.

 

 

Varnis Rafael Móscate Brito, pescador y campesino, sufrió un accidente cuando trataba de cambiar una lámina de Eternit en techo de su casa, de donde cayó a cinco metros de altura.

Eesta persona fue llevada de urgencia al hospital Santa Rita de Dibulla, pero al parecer el director del centro asistencial no autorizó que lo atendieran. Pese a que el hombre se encuentra con fractura en su pierna derecha y fuertes traumatismo en su cuerpo por la caída.

De igual forma su familia argumentó que “el servicio de ambulancia también le fue negado, yo estuve que traerlo a Riohacha un bus, de ruta entre Riohacha y Santa Marta, rabiando por las heridas” dijo Yoleida Redondo esposa del accidentado.

Dentro de su explicación la mujer asegura, que con la no atención de su esposo le fue violado el derecho de la ley del paciente artículo 20.584.

Por este motivo hizo un llamado al director del hospital, Hamilton lindo “que tenga la responsabilidad del caso porque por un centro médico no es un mercado, su equipo de trabajo tienen el deber de atendernos, porque con la vida de un paciente se puede jugar”.

Yoleida Redondo aseguró que, presentará su queja ante la defensoría del pueblo, para que tomen carta esta situación se presente.

Ante la no atención el hombre fue llevado a La Clínica Renacer de La Ciudad de Riohacha, donde le están prestando todos los servicios médicos necesarios y se encuentra estable.

Por. José Iguarán González

Corresponsal de La Guajira