28
Jue, Mar

Policía intensifica búsqueda de niños wayuu en Ciénaga

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El comando Tercer Distrito de Policía Ciénaga realizó una orden de servicios interna en donde se efectuaron patrullajes rurales en búsqueda de los niños wayuu desaparecidos en Ciénaga, Magdalena.

De los operativos participaron personal de Vigilancia, Grupo de Infancia y Adolescencia, Grupo Carabineros y Grupo Gaula, con el fin de lograr la ubicación de los hermanos Katty Julieth Uriana Ipuana de 9 años de edad y Diego José Uriana Ipuana de 4 años de edad, quienes desaparecieron de la Finca Marinca vereda Jonolura, corregimiento de Cordobita, jurisdicción municipio de Ciénaga.

Aunque hasta el momento se han hecho movilizaciones de cuerpo uniformado, cruz roja, defensa civil, la búsqueda no ha arrojado resultados positivos, se tienen algunas pistas a las cuales se les están haciendo seguimiento, pero se mantienen en reserva para no entorpecer la investigación.

Algunas declaraciones de algún funcionario de la administración distrital, convirtió en una polémica el caso de la perdida de estos dos niños, sin embargo la investigación continua y se espera que se tenga en muy poco tiempo una claridad del caso de esta pérdida de estos dos niños de la etnia indígena.