23
Mar, Abr

Joven guajiro fue becado por el Ministerio de Educación Nacional

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Walter Alfonso Mercado Medina, de 24 años, oriundo de Riohacha y estudiante del programa de negocios internacionales de la Universidad de La Guajira fue becado recientemente por el Estado.

Desde principio del 2016 el estudiante de Uniguajira se inscribió al curso de verano ofertado por el ministerio, con el fin de recibir capacitación en materia de calidad e internacionalización educativa, organizado por la Fundación Ceiba, Universidad Nacional y el Ministerio de Educación.
Esta es la segunda versión y ha sido denominada ‘Conectando a los mejores para la educación’, y busca ofrecer a los participantes un enfoque interdisciplinario para la solución de problemas complejos, el programa contará con la participación de más de 30 reconocidos expositores nacionales e internacionales.
Mercado Medica tuvo el privilegio de ser el único en La Guajira beneficiado, luego de competir en materia de investigación con aproximadamente 6 mil ciudadanos entre estos, docentes y estudiantes de diversas instituciones de carácter público.
Cerca de 300 personas fueron elegidas para realizar el curso de verano que tiene una duración de tres meses, entre los beneficios se incluye: transporte urbano, tiquetes aéreos, alimentación y estadía en Bogotá.
“Me siento feliz, cada día es un reto, la Universidad Nacional es exigente, mi horario es todo el día, y me gusta, siento que en cada momento me capacito para servirle a mi sociedad y en especial a mi tierra” manifiesta, Walter Mercado.
Además de ser buen estudiante con un promedio ponderado de 4.4, Mercado Medina pertenece a un semillero de investigación llamado: Busness Researt, que se encuentra en la categoría ‘A’ calificado por Colciencias, lo que lo hace importante, ya que la ‘A’ es el mejor estatus en investigación de esta entidad.
Pertenecer a ese grupo y tener ese reconocimiento nacional, fue uno de los criterios que permitió que el joven estudiante accediera a la convocatoria y hoy esté disfrutando de la adquisición de conocimiento en la ciudad capital.
“Yo considero que la universidad no pasó por mí, sino que yo pasé por ella, ya que con mi conocimiento he ayudado a fortalecer y mejorar el programa de negocios de la universidad” dijo Walter Mercado.


Ingreso de Usuarios