19
Vie, Abr

Docentes guajiros se capacitan para educar por la paz

Profesores de los 15 municipios del departamento se congregaron para adquirir conocimientos, y luego compartirlos con sus educandos en el aula.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el salón de eventos de Yotojoro, profesores de los 15 municipios del departamento se congregaron para adquirir conocimientos, y luego compartirlos con sus educandos en el aula.

El tema principal fue “La paz” como fortalecimiento institucional y educativo, “debemos introducir este pensamiento en sinergia por toda La Guajira, para eso estamos nosotros, los líderes del aula, para orientar a nuestro alumnos” dijo, Max Fredy Correa, asesor de asuntos sindicales Fecode.
Educar para la paz, como proceso de transformación de la sociedad, no es fácil, por eso se debe cambiar el discurso y utilizar una estrategia de comunicación donde se preparen no solo a los docentes, sino a cada uno de los estudiantes para una nueva era que enfrenta Colombia.
“Este proceso viene inmerso en varios valores agregados para todos, no debe amor de paz en singular, sino, de paces, ya que se debe llegar a una conciliación comunitaria” manifiesta Federico Pacheco, docente.
Con estos espacios el Ministerio de Educación espera se despejen dudas y todos hablemos el mismo lenguaje. La paz es un negocio de todos, el cierre de 50 años de violencia, para un nuevo ciclo de tolerancia.
“La violencia no se irá, lo que se pretende es que haya más tolerancia, para eliminar ese chip de más de cinco décadas, debemos empezar a educar a nuestros niños desde casa, y mantenerlos en frecuente aprendizaje, nosotros en las instituciones reforzamos el mensaje” argumenta, Ruth Mariela Fernández, docente.


Ingreso de Usuarios