29
Vie, Mar

Ultiman a ganadero y exconcejal en Riohacha

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la noche de ayer sicarios asesinaron al reconocido ganadero y exconcejal de Riohacha Vicente Borrego Mejía. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde en el Distrito, específicamente en la calle 13 con carrera 11, donde el ganadero estaba descansando y al parecer dos sujetos en moto le propinaron varios disparos que acabaron con la vida del empresario.

Los balazos fueron en el tórax y el abdomen. Testigos dijeron que los criminales aprovecharon que el ganadero de 80 años, había traspasado la reja de su casa, y allí lo acribillaron a tiros de pistola, sin darle ninguna posibilidad de sobrevivir el alevoso ataque. En medio de la transitada calle 13 y entre los pies de los curiosos que se aglomeraron alrededor del cuerpo, se pudieron contabilizar 26 vainillas de pistola 9 mm, las cuales le quitaron la vida al ganadero que ya se encontraba en proceso de retiro de la vida política.

 Borrego Mejía en la actualidad compartía su vida con la profesora Gloria Estrada Guerra, una mujer nacida en el departamento de Córdoba, a quien Borrego Mejía le inculcó la política como una actividad necesaria en este medio y terminó haciéndola concejal de Riohacha, corporación en la que ostentó la presidencia por un año. 

Entre los momentos difíciles de Borrego Mejía se recuerda el secuestro en 1991 por el entonces movimiento subversivo EPL, permaneciendo en cautiverio por una semana y desconociéndose si su libertad fue pagada a los guerrilleros. Otro de los momentos duros de Borrego fue cuando la Fiscalía lo acuso del delito de homicidio agravado y concierto para delinquir vinculando a la muerte de un profesor de Riohacha.

El trabajo de sus abogados,  la edad del imputado y el tiempo detenidosin que le resolvieran nada, terminaron haciendo que ganara la libertad. Últimamente se había dedicado más a la atención de su familia, dejando de lado la política.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios