20
Sáb, Abr

Entrega de equipos y elementos de la campaña Ajuar de bienvenida

Ajuar de bienvenida es un proyecto iniciativa del Ministerio de Salud como medio para la promoción del acceso a controles pre concepciones y prenatales efectivos.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las instalaciones de la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, la capital de la Guajira, se realizó la entrega de equipos y elementos correspondientes a la estrategia y proyecto Ajuar de bienvenida.


Ajuar de bienvenida es un proyecto iniciativa del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia en convenio con la ESE HNSR, como medio para la promoción del acceso a controles pre concepciones y prenatales efectivos.

Desde temprano en la mañana de ayer sábado, las madres gestantes recibieron capacitación en un evento educativo con funcionarios del hospital y la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira, para luego recibir el Ajuar de bienvenida.

Algunas madres llegaron acompañadas de sus hijos y familiares, quienes se mostraron muy complacida al recibir el ajuar con elementos como colchonetas, pañaleras, cremas, ropa para bebé, toallas, teteros, cunas, entre otros.

Yoryiane Magdaniel Moscote, coordinadora del área de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de La Guajira manifestó sobre la entrega de estas ayudas , que este es un proyecto auspiciado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cero a Siempre, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud seccional y Distrital de Riohacha a la que se sumaron varias fundaciones, con el propósito de entregar estos ajuares de bienvenida con unos kits de limpieza para los bebés, dotación para las madres, para incentivarlas para que asistan a los controles prenatales en su etapa de gestación.

“Las beneficiarias deben tener unas condiciones especiales a estos privilegios”, advirtió la funcionaria de salud.

Se entregaron en esta oportunidad 63 ayudas a esas madres que cumplieron con los requisitos de pertenecer a los sisbén 1 y 2 y haber asistido a mínimo seis controles prenatales en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha y en el Hospital de Dibulla hasta donde también llegó el programa.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios