25
Jue, Abr

Hoy, sin servicio de energía en Maicao por 12 horas

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Casi doce horas permanecerá sin servicio de energía la ciudad de Maicao y sus corregimientos este sábado 10 de diciembre, suspensión que se hace con el fin de reanudar los trabajos que habían sido anunciados para el pasado tres de este mismo mes, los cuales fueron interrumpidos por condiciones climáticas inapropiadas para las operaciones laborales.

Según informa la empresa EPSA, filial de Celsia, están trabajando para fortalecer el suministro de energía en La Guajira, a través de la ampliación de la capacidad de la subestación Cuestecitas y las mejoras en las subestaciones Riohacha y Maicao.

Asegura la empresa en un boletín enviado a los medios de comunicación, que para actualizar los equipos de potencia de la subestación Maicao, se requiere realizar esta suspensión temporal del servicio, afectando así toda la zona urbana de Maicao y su área rural.

Esta obra la ejecuta EPSA, una empresa Celsia, parte del Plan 5 Caribe, para el fortalecimiento de las infraestructuras eléctricas de la Costa, según convocatoria UPME STR 01-2015.

Serán casi doce horas de mucho ruido y contaminación, ya que todo el sector comercial y residencial encenderá sus generadores de energía los cuales con sus ruidos, emisiones de gases y humo pondrán a más de uno con dolor de cabeza, náuseas y otros malestares, propios de estas acciones.


Ingreso de Usuarios