23
Mar, Abr

Triple asalto entre Maicao y Paraguachón

Amargo día para conductores y pasajeros de tres automotores que fueron despojados de sus pertenencias por personas de características indígenas

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pertenencias y dinero en efectivo de conductores y pasajeros de tres vehículos, fueron objetos de robo mientras viajaban entre Maicao, ciudad fronteriza en Colombia, y Maracaibo, en Venezuela.

Por sorpresa tomaron los asaltantes a las autoridades en el tramo carreteable Maicao Paraguachón, cuando ayer desde muy temprano, un grupo de hombres se apoderaron de las pertenencias y dinero en efectivo de los conductores y pasajeros de tres vehículos que viajaban entre Maicao, ciudad fronteriza en Colombia y Maracaibo.

Antes de llegar al peaje, los delincuentes usando armas de diversos calibres obligaron a los choferes de tres automotores a detenerse, y de inmediato procedieron a bajar de los automóviles por puesto, todo lo que llevaban los pasajeros fue hurtado y sin tiempo de avisar a las autoridades del sector.

Según los conductores de las líneas de transporte inter fronterizo, esto ocurre con mucha frecuencia, y aunque en diciembre disminuyeron los atracos, estos volvieron con el comienzo de este año, aprovechando la ausencia de las autoridades de Policía y Ejército en las primeras horas del día.

Para quienes viajan entre Maicao y las poblaciones del Estado Zulia, en Venezuela, este itinerario se convirtió en un calvario, ya que los que se movilizan hacia Paraguachón para luego tomar un carro en territorio venezolano, por la vía corre el riesgo de que lo atraquen entre Maicao y la Raya. Si se decide viajar por las trochas, por donde están pasando los vehículos venezolanos ante el cierre de la frontera para el paso vehicular, deben pagar un poco más y corren el mismo riesgo de los asaltos en los caminos verdes.

En este sector se apuestan muchos ciudadanos Wayúu a cobrar con cadenas el paso por su territorio y otro grupo a atracar a los pasajeros y conductores, a quienes además de quitarles dinero, deben dejarles frutas, comidas y gasolina, según el tipo de mercancía que transporten ya sea que vengan de Venezuela o viajan hacia la vecina nación.


Ingreso de Usuarios