19
Vie, Abr

Hoy gran jornada de vacunación a población de 1 a 59 años

De 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, las IPS y EPS estarán aplicando las vacunas como poliomielitis, difteria, tétano, sarampión, rubeola, tuberculosis, fiebre amarilla, hepatitis A y B entre otras enfermedades

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde en jornada continua, estarán habilitadas las IPS y EPS vacunadoras para aplicar las vacunas. El lanzamiento será en la cancha del Barrio Villa Campo Alegre en la comuna 4.
 La Administración Distrital que lidera Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Salud y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social invita a la comunidad a participar masivamente de la primera Jornada Nacional de Vacunación que se cumplirá hoy, y que lleva como lema ‘Promocionemos la Vacunación’. 

Desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde en jornada continua, estarán habilitadas las IPS y EPS vacunadoras para aplicar las vacunas como poliomielitis, difteria, tétano, sarampión, rubeola, tuberculosis, fiebre amarilla, hepatitis A y B entre otras enfermedades.

El lanzamiento será en la cancha del Barrio Villa Campo Alegre en la comuna 4. La secretaria de salud Ana Mercedes Barón Toro indicó, que “la jornada de vacunación tiene como propósito iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el Distrito para fortalecer la atención integral de la población objeto, entre la cual se encuentra: niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y población de 1 a 59 años de edad para el caso de la vacuna contra la fiebre amarilla”. 

Indicó que “la idea de esta jornada es mejorar la  cobertura de vacunación, ya que en el 2016 los indicadores no alcanzaron el 95 por ciento. Esperamos que en este primer llamado la ciudadanía acuda a estas jornadas y se ponga al día en sus vacunas”. 

La Secretaría de Salud informó que los puntos de vacunación son: la E.S.E Hospital Nuestra Señora de los Remedios, las IPS Anashiwaya, Anashanta Supushuaya, Cid Salud y Unisalud, y los puntos de atención de Nueva EPS, Coomeva, la Corporación IPS Costa Atlántica de Cafesalud, el Dispensario del Batallón y Sanidad de la Policía.  
Ana Barón Toro.
Ana Barón Toro.


También se dispondrán puestos para la atención en la zona rural del Distrito. Barón Toro, dijo que “todas las EPS e IPS vacunadoras atenderán a niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años, residente en poblaciones de riesgo de fiebre amarilla y menores entre 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con SRP de acuerdo a su edad”.

 La Funcionaria destacó la importancia de acudir a la jornada. “Todos los días son días d e vacunación y vamos a hacer un barrido casa a casa. Seremos insistentes con los actores sociales para lograr la cobertura, buscamos intensificar las acciones de información, educación y comunicación para captar la población objeto”, puntualizó.  


Ingreso de Usuarios