25
Jue, Abr

15 días sin agua tiene la urbanización Villa Karina

En varios barrios de Barrancas el preciado líquido no llega desde hace más de 15 días.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los usuarios han denunciado a través de las redes sociales que llevan 15 días sin el servicio de agua, teniendo que comprar el preciado líquido para preparar los alimentos, bañarse y hacer sus necesidades fisiológicas.

Esta situación es similar para los habitantes de los barrios: El Cerezo, Villa Corelca, Villa Luz, San Pedrito, 12 de Octubre, Lorenzo Solano, Buenos Aires, Villa Rosa el Lleras, el Centro, entre otros; quienes para calmar su sed tienen que comprar el agua a los carrotanques.

Los habitantes de los sectores residenciales y comerciales del municipio de Barrancas, le hacen un llamado a la empresa Aguas de Barrancas y a las autoridades locales, para que les mejoren el servicio de agua potable, del cual vienen careciendo desde muchos años.

Es de anotar que la cabecera municipal de Barrancas y algunos de sus corregimientos reciben el agua de la planta Metesusto, a través del acueducto regional, Chorrera, Barrancas, Hatonevo, que sale con buen caudal del río Ranchería, pero en el largo recorrido la mayoría de los propietarios de fincas que se encuentran en el área de influencia, se conectan de la tubería de manera fraudulenta.

Según algunos de los pobladores que hablaron con este medio de comunicación, los finqueros se conectan con tubería que tiene un diámetro 2, 3 y hasta 4 pulgadas de agua y la utilizan para regar los cultivos, perjudicando a la población porque disminuye la presión y no llega a muchos hogares.


Ingreso de Usuarios