23
Mar, Abr

Tres alcaldes guajiros presentes en el segundo encuentro de gobernantes en Perú

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento que se desarrollará en Cusco tiene como propósito consolidar una visión compartida entre mandatarios locales de diferentes países

Al segundo encuentro de alcaldes y socios del Programa Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) y Comunidades Inclusivas y Sostenibles para América Latina (CISAL) asisten desde hoy Misael Velásquez Granadillo, Rafael Ángel Ojeda Brito y Jorge Cerchiario Fiqueroa; alcaldes de Fonseca, Hatonuevo y Barrancas, respectivamente.

El evento que se desarrollará en la ciudad Imperial de Cusco Perú, hasta el viernes 3 de febrero, tiene como propósito consolidar una visión compartida y definir los principales resultados esperados de CISAL hasta el año 2019, comprometiendo los aportes locales canadienses y los de la actividad minera en el logro de dichas derivaciones.

Asimismo, crear una red de cooperantes entre entidades municipales vinculadas a la minería en Colombia, Perú, Canadá, Chile y México. Al igual que, identificar el tema principal en torno al cual hacer incidencia en cada país con el apoyo de las Asociaciones de Gobiernos Locales AGL, socias del programa CISAL.

Las entidades organizadoras del acontecimiento internacional son las encargadas de la coordinación y subvención del traslado y estadía de los gobernantes durante la realización del certamen en la ciudad milenaria "Capital Arqueológica de América" y del Imperio Inca, Cusco.

En busca de recursos

Se espera que los mandatarios locales en este segundo viaje al Perú, pueda conseguir recursos de inversión con destino a proyectos de este ente territorial.


Ingreso de Usuarios