23
Mar, Abr

En Riohacha y cinco municipios se atenderán las reclamaciones de tierras

Jorge Chávez Perdomo, director de la Unidad de Restitución de Tierras regional Cesar – La Guajira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En El Molino, San Juan del Cesar, Dibulla, Villanueva, Riohacha y Maicao es donde se presentan la mayoría de los casos.

Las reclamaciones que han hecho los ciudadanos que habitan en los municipios de El Molino, San Juan del Cesar, Dibulla, Villanueva, Riohacha y Maicao comenzarán a ser resueltas en los próximos días, así lo indicó Jorge Chávez Perdomo, director de la Unidad de Restitución de Tierras regional Cesar – La Guajira.

El alto funcionario indicó que ya fue autorizado para ingresar con su equipo al departamento de La Guajira para cumplir con la Ley 1448, que ha venido implementándose de manera gradual y progresiva.

Las mayores
reclamaciones

Precisó que inicialmente se llegará a los municipios guajiros anotados anteriormente, porque es donde se presentan las mayores reclamaciones.

“La unidad deberá ingresar a La Guajira donde hay unas 400 solicitudes, las cuales deberán ser atendidas en los próximos días estudiando los casos de los reclamantes para determinar si hubo un despojo o un abandono de tierras en el marco del conflicto armado y si es así presentar demandas ante los jueces para que ellos ordenen la restitución material de los predios a las víctimas y las otras medidas de atención”, manifestó Jorge Chávez.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios