28
Jue, Mar

Hallan niño con desnutrición en zona rural de Maicao

El niño de dos años se encuentra a la orden del Icbf

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nutricionista que atendió al pequeño de 24 meses reportó que apenas pesaba 5.2 kilogramos.

En la comunidad indígena Botoncho, zona rural del municipio Maicao, en la vieja vía a Uribía, se reportó un caso de desnutrición severa en un niño de dos años de edad.

El hallazgo del menor en tales condiciones fue informado por la docente Martha Bonivento Jusayú, quien al realizar algunas visitas en los hogares de sus estudiantes pudo presenciar las críticas condiciones en que conviven los miembros de la comunidad Botoncho.

La maestra dio aviso de inmediato al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que actuó enseguida sacando de inmediato al menor de la comunidad para trasladarlo a un centro de recuperación nutricional en Riohacha, la capital seccional, donde es atendido. La nutricionista que recibió al niño de 24 meses, dijo que este había pesado 5.2 kilogramos.

Otras necesidades

La profesora reportó que en la localidad hay otras necesidades como la escasez de pupitres, pues los pocos que existen ya están demasiado deteriorados por el tiempo.

“Están muy viejos y en mal estado, no tienen espaldar, los niños viven muy lejos de la sede educativa y no tienen transporte, algunos adultos están muy afectados por el hambre y el restaurante escolar aun no entra en servicio. Aquí se requiere con urgencia la intervención del gobierno municipal con las secretarias que están encargadas de estos temas”, manifestó la educadora.

La docente dice estar muy agradecida con Dios por haberla colocado en esa comunidad, pero que a su vez, le duele mucho la situación de los muchachos y el estado de la escuela porque la dotación es precaria, por lo que espera que el gobierno se apersone de esta situación para poder ayudar a mejorar las condiciones en que conviven en ese sector rural del fronterizo municipio.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios