28
Jue, Mar

Uniguajira participa en primera Mesa técnica de paz y posconflicto en Conejo

Funcionarios de la Universidad de La Guajira participan en la primera Mesa Técnica de paz y posconflicto realizada en el corregimiento de Conejo.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del proceso de paz y la llegada de guerrilleros a la zona veredal de Pondores en el municipio de Fonseca, la Universidad de La Guajira participó en la primera Mesa técnica de paz y posconflicto.


El evento se concibió como el primer paso en la implementación de los acuerdos de paz, en donde la alma mater tuvo un papel preponderante en temas como educación, medio ambiente y cultura. Contó con la asistencia de autoridades gubernamentales y líderes sociales.

En representación de la institución asistieron el vicerrector de investigación y extensión, Alberto Celedón Molinares y los docentes investigadores; Jairo Rosado, Yolanda Parra y Augusto Orsini, quienes aportaron en la elaboración de propuestas que inciden en la construcción del plan de desarrollo departamental.

El vicerrector de investigación y extensión, Alberto Celedón Molinares indicó que próximamente habrá un nuevo acercamiento entre los principales dirigentes de las Farc, el Alto Comisionado de Paz para La Guajira y la Universidad de La Guajira.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios