28
Jue, Mar

Denuncian hacinamiento de 500 por ciento en cárcel de Riohacha

Carlos Alfonso Negret Mosquera, visitó en la mañana de ayer el penal y dijo que no le cabía ni un alfiler más.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Defensoría del Pueblo asegura que el lugar no cumple con las condiciones mínimas requeridas en materia de higiene, salud y alimentación

Carlos Alfonso Negret Mosquera, Defensor del Pueblo, solicitó la mañana de ayer la clausura del centro de detención del Distrito de Riohacha, debido a la sobrepoblación que éste presenta.
El defensor, quien hizo presencia en el recinto penitenciario, observó las precarias condiciones en las que se encuentran los reclusos y solicitó inmediatamente su cierre.
“No le cabe ni un alfiler más”, expresó Carlos Negret, quien también hizo el llamado a los entes encargados de los asuntos penitenciarios, para que cumplan el contrato ante las necesidades que se presentan en este recinto en cuanto a salud, higiene, alimentación.
Una cárcel diseñada para 90 personas se encuentra hoy con una sobrepoblación de 552 reclusos, esta situación que se ha venido presentando desde hace más de cuatro años y es hasta la fecha cuando recibe la atención por parte del gobierno con esta medida de cierre definitivo; a partir de la fecha queda prohibida la entrada de personas capturadas por culpabilidad de delito.

Inconformidad

Familiares de los reclusos que se encontraban en las afuera de la cárcel y pidieron no ser identificados, manifestaron su inconformidad por las pésimas condiciones en las que se encuentran sus allegados, piden para ellos un trato justo, a pesar de su falta, y que sean enjuiciados en el tiempo que corresponde ya que muchos llevan más de un año en la cárcel sin una condena establecida.
“Cada celda es para dos personas, ahí hay 15 en cada una, esto provoca enfermedades por la falta de higiene”, expresaron.
Se espera que con esta decisión se vengan prontas soluciones para las personas detenidas, que se atiendan sus necesidades prioritarias.

552
reclusos hay en la cárcel de Riohacha, aunque inicialmente fue diseñada para albergar 90.  
La Defensoría del Pueblo pide que se cierre de una vez la Cárcel de Riohacha, porque presenta un hacinamiento de 550 por ciento.
La Defensoría del Pueblo pide que se cierre de una vez la Cárcel de Riohacha, porque presenta un hacinamiento de 550 por ciento.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios