20
Sáb, Abr

Corte Constitucional anuncia acciones judiciales por muerte de menores en La Guajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sala de revisión de la Corte Constitucional anunció que hará presencia en distintas zonas de La Guajira para desarrollar inspecciones judiciales tras la crisis que enfrenta ese departamento y que ha provocado la muerte de menores.


De acuerdo con la información de la Corte Constitucional, el objetivo de estas acciones judiciales fueron determinadas por cuenta de una tutela que fue instaurada por la presunta vulneración de los derechos fundamentales a la salud, a la alimentación y al acceso de agua potable de los niños y adolescentes.

Dentro de la solicitud de la tutela se advierte que se necesitan desarrollar acciones “de emergencia, urgentes y prioritarias de protección de niños wayuu que se encuentran en grave riesgo de morir por desnutrición y se cumplan de manera inmediata y en su totalidad las medidas cautelares impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos“.

Para la Corte el propósito de las acciones que se adelantarán en La Guajira es obtener información integral y precisa sobre las denuncias existentes para proteger a esta población vulnerable y que ha venido afectándose desde hace varios años.

Con esta determinación, la Corte Constitucional tiene previsto realizar las visitas e inspecciones desde el 20 hasta el 22 de febrero en donde los magistrados, Aquiles Arrieta Gómez, Alberto Rojas Ríos, Alejandro Linares Cantillo y Jorge Iván Palacio realizarán el informe detallado sobre las situaciones que se registran en esa región del país en contra de los menores.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios