16
Mar, Abr

Sed verifica condiciones deInternado Wiwa en San Juan de Cesar

Una comisión de la Secretaria de Educación Departamental, subió a la sierra a verificar la situación que vive el Centro Etnoeducativo Rural e Internado Wiwa, localizado en Achintukua.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una comisión integrada por líderes y funcionarios de la Secretaria de Educación Departamental, visitó el Centro Etnoeducativo Rural e Internado Wiwa, localizado en Achintukua, área rural del municipio de San Juan del Cesar, así lo confirmó Jorge Luis Céspedes Ospino, Secretario de Educación Departamental. 
“Esta primera visita gubernamental se realizó con el propósito de verificar las condiciones, académicas y administrativas, así como la infraestructura del establecimiento educativo, que tiene como objetivo la ampliación de los curso décimo y undécimo grado”, dijo Céspedes Ospino. 

Los padres de familia, estudiantes, docentes y las autoridades indígenas de la comunidad educativa del pueblo Wiwa en el municipio de San Juan del Cesar, jurisdicción del resguardo Kogi-Malayo-Arhuaco, en el Departamento de La Guajira, solicitan el apoyo de la SED para la ampliación de centro a institución educativa. 
Estudiantes de la comunidad educativa del pueblo Wiwa.
                                            Estudiantes de la comunidad educativa del pueblo Wiwa.

Cabe destacar que la educación formal se organiza en tres niveles: a) El preescolar, que comprenderá mínimo un grado obligatorio, b) La educación básica, con una duración de nueve grados que se desarrollará en dos ciclos: La educación básica primaria de cinco grados y la educación básica secundaria de cuatro grados, y c) La educación media con una duración de dos grados. 

En la actualidad en el Centro Etnoeducativo Rural e Internado Wiwa, los niños y adolescentes de esa área de la Sierra Nevada de Santa Marta, cursan estudios en preescolar, primaria y secundaria. La visita de verificación estuvo integrada por los líderes de Calidad, Liseth Amaya Medina, de Inspección y Vigilancia, Nancy Ortiz Gámez, de Cobertura, Gabriel Galván Suarez y las profesionales Hilda García de la división de Inspección y Vigilancia y Katrin Bolaño Barros de Comunicaciones. 


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios