28
Jue, Mar

Realizan Consejo de Seguridad en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cumpliendo con el deber de vigilar y planificar acciones para fortalecer la seguridad en el Distrito, se realizó el Consejo de Seguridad en el que de manera específica se determinó la ejecución de planes en los que participan diferentes instituciones.

 

Durante el Consejo de Seguridad presidido por el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, se analizó la situación de orden público en el Distrito, estadísticas de la Ponal, plan de trabajo y estadísticas de migración, estrategias de espacio público, eventos públicos que se llevaran a cabo este in de semana, entre otros.

La Policía indicó que se ha incrementado la percepción de seguridad, se ha disminuido el índice de los hurtos, hechos de violencia y delictivos. Están en marcha varias acciones para prevenir la proliferación y venta ilegal de gasolina en lugares previamente identificados por las autoridades competentes, así mismo se adelantarán controles a establecimientos nocturnos e intervenciones para generar una mejor percepción de seguridad y combatir la afluencia ilegal de extranjeros y el expendio y consumo de alucinógenos.

“Hay que darle cumplimiento a todo lo establecido en la Ley y el Código de Policía, trabajaremos para recuperar los bulevares, erradicaremos la venta de combustibles en las residencias, haremos frente a la elaboración y cumplimiento del POT, movilidad de camiones en la parte de atrás del mercado nuevo, mantenimiento de las cámaras de seguridad y el funcionamiento del CAI del barrio Coquivacoa y las exigencias de los compromisos para los eventos públicos”, expresó.

Por otra parte, indicó que se continuará con la intervención especial en sectores de la ciudad, donde se efectúan labores para recuperación de espacio público.

 “Es necesario recuperar los espacio y generar tranquilidad en la ciudadanía, continuaremos con la intensificación e intervención especial en sectores identificados en la ciudad, donde se realizarán labores para recuperación de espacio público”, indicó Velásquez Rivadeneira.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios