Quedó instalado el Concejo de Maicao

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Por José Luis De La Hoz

Con la presencia en la mesa directiva de los abogados Eliécer Quintero Vázquez y Alejandra Gomezorduz González, se instaló el nuevo cabildo que estará en acción por los próximos cuatro años en la ciudad fronteriza.

Al cierre de la presente edición todo hacía presagiar que se cumplirían los pactos anunciados con antelación y se elegiría en la mesa directiva para el primer año a los concejales Eliécer Quintero Vázquez del Polo Democrático Alternativo como presidente y a la también abogada Alejandra Gomesorduz del Partido de la U en la segunda vicepresidencia.

Los pactos marcaban también que se elegiría para la primera vicepresidencia al concejal del partido Aico, Javier Ripoll Parejo, hijo del abogado y dirigente tradicional José Ripoll Granados.

Los acuerdos en este sentido estaban en proceso de cocción desde el mismo momento en que se entregaron las credenciales a los concejales electos y ahora en ejercicio, pero por diversas causas no se había podido concretar, lo que por fin se logró el pasado 30 de diciembre.

La coalición mayoritaria la integran diez concejales que en el proceso eleccionario apoyaron al nuevo alcalde Eurípides Pulido, a la que se suma el concejal por el Partido Liberal, Jorge Luis Solano Fragozo, quien a pesar de que nunca hizo público apoyo a candidato a la Alcaldía, si es muy cercano al elegido Eurípides Pulido.

La coalición minoritaria intentó presentar candidatura pero era evidente que todo estaba predeterminado para que la mesa directiva se conformara tal y como le interesa al nuevo burgomaestre.