28
Jue, Mar

Fundación ‘Manos pintadas de azul’ atenderá a 670 pacientes en Manaure

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los próximos 25 y 26 de abril se realizará una nueva jornada del programa Batas con Corazón, con el objetivo de atender a 495 niños, entre los 0 y 14 años de edad, y 175 mujeres lactantes y/o gestantes, para un total de 670 pacientes de la etnia Wayúu, en el corregimiento de Shiruria, del municipio de Manaure - Guajira.

El resguardo de Shiruria cuenta con una población de 1230 personas, de las cuales, el 40 por ciento son niños, de quienes se ha reportado una tasa de mortalidad del 75 por ciento1, en menores de 5 años, y una tasa de desnutrición -entre crónica y severa- del 31 por ciento. Las principales causas de estos problemas son la contaminación del agua y el acceso limitado a alimentación balanceada.

Durante la jornada, la fundación ‘Manos pintadas de azul’ dispondrá de 45 médicos voluntarios, de distintas especialidades, entre las que se encuentran: ginecología, odontología, optometría y pediatría. Adicionalmente, la Alcaldía de Manaure apoyará con traductores del idioma wayuunaiki al castellano y una jornada de vacunación.

Empresas aliadas también se unieron a la causa. Entre los colaboradores se encuentran Hospiclinics, que aportó los insumos médicos; la Policía Nacional donará el transporte terrestre y acompañará la jornada con recreación para los niños, Eternit participará con 20 tanques de 500 litros, y dos unidades sanitarias, Tecnoquímicas, con insumos de nitaxozadina y acetaminofén y la Alcaldía de Manaure ayudará con el alojamiento del personal médico.

La fundación ‘Manos pintadas de azul’ es una institución sin ánimo de lucro, creada por MedPlus Holding Empresarial, con el principal objetivo de contribuir al bienestar de grupos de interés en condiciones de vulnerabilidad.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios