29
Vie, Mar

Niños de Caracas Rureya celebraron su día con kits escolares

Niños de la comunidad de Caracas Rureya recibieron kits escolares de la Fundación Esperanzas para Colombia del banco BBVA.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas Rureya es una comunidad ubicada en el km 38, jurisdicción de Manaure, tiene una población de 1.385 niños todos  hablantes del wayuunaiki; hasta allí se trasladó la Fundación Esperanzas para Colombia (Fundaesco), en compañía del banco Bbva para hacer entrega de kits escolares y celebrar con ellos el día del niño.

 Fue una mañana llena de mucho color, alegría, música, juegos y  bailes tradicionales donde los niños pudieron compartir con sus familiares, los voluntarios de la fundación y del banco.

Los directivos del centro etnoeducativo donde fueron entregados los kits  escolares quedaron muy contentos con esta ayuda “Es un gesto humanitario que genera interrogantes propositivos de que entre todos podemos salir adelante en la educación y en particular de los niños wayuu que han sido excluidos en el sistema educativo”, así lo expresó Armando Wouriyu director encargado del centro de educación.

Para Juan David Pinto director general de Fundaesco lo que se pretende con esta actividad es brindar esperanza a través de la educación incrementado  las herramientas a los indígenas wayuu que están necesitado de estos materiales educativos para cultivar su futuro.

Además el evento contó con la presencia del presidente de la asamblea departamental de La Guajira Hilber Pinto quien en nombre de la  fundación Huellas se trasladó  hasta Caracas Rureya para donar alimentos a esta actividad y compartir con los niños;  así mismo ratificó que desde la asamblea se está trabajando con las instituciones privadas y públicas para llevar el bienestar a cada una de las comunidades indígenas vulnerables.

 La comunidad de Caracas Rureya, una comunidad que padece de muchas necesidades tuvo un día diferente, niños y adultos pudieron olvidar los efectos del cambio climático que tanto los está afectando; los docentes y los padres  creen que esta es la mejor forma como se pudo celebrar el día del niño pues con estos kits escolares sus niños tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo y poder ayudar más adelante a su comunidad.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios