28
Jue, Mar

Habitantes del barrio Buenos Aires perjudicados por la temporada de lluvias

Los riohacheros no se preparan para el invierno y cuando llueve suceden estos inconvenientes, las inundaciones son en casi todos los sectores de la ciudad.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque muchas personas anhelaban la lluvia, otras han terminado padeciendo el mal que siempre sale a relucir en esta época del año, las inundaciones, siempre hacen estragos   aunque se toman algunas medidas preventivas.

Uno de los barrios perjudicados es Buenos Aires, donde algunas calles no cuentan con pavimentación, ocasionando que el agua quede estancada e inunde las viviendas del sector.

Mayra Maestre, habitante del barrio Buenos Aires, asegura que llevan más de 19 años con el mismo problema, que han buscado ayuda de la administración Distrital pasada y  de la actual, pero según ella, no los han tenido en cuenta, "el año pasado, por ejemplo, cuando el alcalde estaba pavimentando la carrera 4, es decir, la calle donde están las torres de energía, le solicitamos que por favor nos tuviera en cuenta con el pavimento de la calle 32 entre carreras 4 y la 5.

Es un empalme pequeño, pero ellos no nos tuvieron en cuenta. Julio Vega, quien era secretario de Obras, llegó a nuestra calle aduciendo de que era mentira lo que nosotros le queríamos hacer ver".

La mayoría de los propietarios de las viviendas del sector han tenido que hacer muros para que el agua no entre; no les importa cómo se vean, lo importante es que el agua no se meta a las casas y ocasione pérdidas materiales.

El pasado 20 de febrero, los habitantes de la calle 32 entre carreras 4 y 5 pasaron una petición al alcalde Fabio Velásquez para que estudiara la idea de realizar un estudio de suelo en la zona y pavimentación. La petición fue recibida por el mismo mandatario, quien les prometió enviar a una persona encargada para visitar el sector y confirmar la problemática: “El pasado mes de febrero fui hasta el despacho del alcalde, tuvimos una reunión con él, fui con una vecina y le comenté lo que estaba pasando.

De su puño y letra él mismo nos firmó, el recibido y quedó en mandarnos a una persona a la semana siguiente”. Sin embargo, asegura Mayra, esta persona nunca llegó. La petición fue firmada por todos los habitantes de la zona que aseguran estar cansados  de vivir en las inundaciones cada vez que llegan las épocas de lluvia.

Los habitantes del barrio Buenos Aires, exactamente los de la cuadra que corresponde a la calle 32 con carreras 4 y 5, esperan que algún funcionario de la alcaldía les haga la visita después de un aguacero, para que se cercioren de lo que les toca vivir y ver si así toman las medidas necesarias para acabar con este mal.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios