20
Sáb, Abr

A la cárcel sobrina del ex gobernador de La Guajira, “Kiko” Gómez

Lizana Henríquez Gómez.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La riohachera Lizana Henríquez Gómez, quien era buscada por las autoridades nacionales a través de una circular roja de Interpol, fue extraditada desde España para que responda por varios delitos, que habría cometido cuando se desempeñaba como coordinadora jurídica de la Secretaría de Salud de La Guajira.


Al aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en un vuelo comercial, llegó acompañada de 4 custodios de Interpol Colombia, siendo recibida por Migración Colombia, que tras verificar los documentos de Henríquez Gómez, la dejaron a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.

Lizana Henríquez, quien desde el año 2015, se encontraba en España está siendo acusada por los delitos de: estafa agravada, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad material de particular en documento público y fraude procesal.

Lizana, es solicitada por la Fiscalía 29 Especializada Contra la Corrupción de la ciudad de Bogotá, por haber tramitado ante el despacho del entonces Gobernador de La Guajira (e), Faihan Alfayes, varias tutelas aparentemente falsas.

Una de esas tutela, surtió su tramite siendo pagada por el Departamento por valor de 138 millones de pesos por servicios de salud y cobrada en el banco BBVA en Riohacha por Víctor Manuel Salazar Munive, un proveedor mayorista de carne, quien fue asesinado el domingo 16 de febrero del 2014, unos días después de haber realizado la transacción bancaria. En la actualidad el proceso contra la detenida se encuentra en Riohacha, pero por la connotación que le está dando el Gobierno Nacional, es posible que sea procesada en la capital del país.

Por su parte, el Departamento de La Guajira a través del asesor jurídico, Wilmer Cobo Pinto, indicó que la administración que orienta Oneida Rayed Pinto Pérez, se convertirá en víctima, por lo que contratará un abogado para reclamar y recuperar los 138 millones de pesos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios