19
Vie, Abr

Terminó con éxito la feria agropecuaria ‘De la finca a la mesa’

En el mercado hubo variedad de productos del campo, los cuales fueron comprados a bajos precios por los riohacheros que se acercaron a la feria agropecuaria.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Institución Educativa Almirante Padilla fue el escenario en donde se realizó la feria agropecuaria, ‘De la finca a la mesa’, espacio que tuvieron los campesinos para comercializar los productos cultivados en sus fincas, y que esperaban que los compradores se lo llevaran, desde la finca hasta la mesa de los hogares de Riohacha.

El mercado agropecuario estaba programado para abrirse a las 8:00 a.m., pero por la disponibilidad de la gente que quería comprar dio la apertura antes de lo esperado. Muchos fueron los productores que participaron en este espacio donde se movió claramente la economía, una demanda alta que respondió a la feria agropecuaria y, por supuesto, a todos los clientes que obtuvieron los productos del campo.

Entre los artículos de excelente calidad producidos en el departamento y sobre todo, en Riohacha están: la papaya, el aguacate, los huevos, el cilantro y el ají. Durante toda la mañana fueron comercializados estos productos y las ventas estuvieron excelentes y a las 10:30 a.m. ya se habían vendido casi todos los productos.

A la exposición hizo presencia el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, quien se mostró muy contento con el éxito de la actividad. También estuvieron, Miguel Avendaño,coordinador técnico y comercial de Chevron; Jaime Villarraga Prieto de la Organización Vital; Jhomenis Bermúdez, director de Desarrollo Rural Distrital y delegados de Compass Group.

“Lo que queda demostrado es que Riohacha necesita más espacios de este tipo, que se hagan más, digamos que con mayor envergadura. Y ahí el tema de la alcaldía y del sector público es clave.” Afirmó Jaime Villarraga Prieto, delgado de la Organización Vital.

De igual manera, Miguel Avendaño, coordinador Técnico y Comercial de Chevron, mostró su posición diciendo “la experiencia de hoy ha sido satisfactoria, pero obedece a un proceso. Esto es una actividad que realizamos en compañía y con la financiación de Chevron, es desarrollo de proveedores para La Guajira, es tener un mercado especializado, productos frescos, de buena calidad y a buen precio. Nos ha ido muy bien, más de 7.5 toneladas vendidas como de 7:30 a 10:00 a.m., aproximadamente.”


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios