18
Jue, Abr

Jornada de limpieza al jagüey del barrio 15 de mayo en Riohacha

Jornada de limpieza al jagüey.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el jagüey del barrio 15 de Mayo se llevó a cabo una jornada de recolección de residuos sólidos que tenía en los bordillos, dándole así un aspecto diferente al barrio y afianzando el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales del distrito.

La limpieza estuvo a cargo de la Alcaldía Distrital, desde la dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, la empresa de servicios públicos domiciliario de aseo – Interaseo S.A., la Policía Ambiental y la comunidad aledaña al jagüey, quienes han estado apoyando las jordanas de recolección.

La gestión se acompañó con diferentes charlas a las personas sobre el manejo del humedal, el cual es un cuerpo natural que tiene Riohacha dentro del distrito, siendo éste humedal calificado como un área protegida, y se hace necesario que la comunidad le dé buen uso.

Por parte de la Dirección de Medio Ambiente, cumplen la responsabilidad de brindarle educación ambiental a la ciudadanía para preservarlo y afianzar el turismo Por su parte, Yair Quintero Camargo, director de Medio Ambiente y Vivienda Social, manifestó que estos jagüeyes son recursos naturales y principales fortalezas turísticas del distrito y que deben cuidarse en unión con la comunidad aledaña quienes participan como veedores de las personas que arrojan las basuras a los humedales.

Señaló que los llamados ‘burritos’ son los principales depositantes de residuos recolectados en las calles de Riohacha y que los arrojan en horas nocturnas. “Estamos afianzando la comunicación entre la comunidad y nosotros”, aseguró Yair Quintero Camargo.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios