29
Vie, Mar

En cuatro hectáreas de tierra, Farc construirán campamento en La Guajira

En el corregimiento de Conejo se cree que las Farc construirán el campamento como laboratorio de paz.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro hectáreas de tierra basta para organizar el campamento de las Farc en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira, así lo manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas desde Cartagena en la mañana de ayer.


El jefe de la cartera de seguridad anunció que el campamento tendrá una extensión de 200 x 200 metros, es decir, cuatro hectáreas y se prevé que se hará en el corregimiento de Conejo, lugar escogido por los insurgentes como laboratorio de paz.

En La Guajira siempre hicieron presencia los frentes guerrilleros 19 y 59, el primero en los municipios del sur: Villanueva, Urumita y Jagua del Pilar y el segundo en el resto de los municipios de sur, Riohacha y Dibulla.

El 18 de febrero del 2016 se realizó un encuentro en el poblado de Conejo, entre guerrilleros (hasta hoy cifra no revelada), con la cúpula de las Farc integrada por: Jesús Santrith, Iván Márquez, Pablo Catatumbo y el guajiro Joaquín Gómez.

A ese encuentro llegaron varios buses con delegaciones de los diferentes departamentos de la costa Caribe como: Cesar, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre y de municipios guajiros.

Esa presencia de los subversivos armados levantó una polvareda en todo el país, a tal punto que la Procuraduría General de la Nación, le exigió una explicación al Gobierno Nacional y a los mismos militares que tenían mandos en esa zona; porque aparentemente se había violentado la Constitución.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios