19
Vie, Abr

Comunidad de Media Luna recibe centro de acopio

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una inversión de más de 70 millones coltabaco apoya proyecto, para la generación de habilidades sociales y productivas en asociaciones indígenas del departamento de La Guajira.

En el marco del programa Iraca, liderado por el Gobierno colombiano a través de Prosperidad Social, Coltabaco se suma a la iniciativa que tiene como principal objetivo la generación de habilidades sociales y productivas en asociaciones indígenas del departamento de La Guajira. Ayer 28 de junio, Coltabaco inauguró el Centro de Acopio en la comunidad de Media Luna, ubicada en el municipio de Uribia.

En efecto, la empresa privada aportó en la construcción del espacio de bodegaje que, de ahora en adelante, se encargará de fortalecer las actividades productivas de las comunidades indígenas y, a su vez, formalizar la cadena de frío que garantiza un mercado constante con un volumen significativo de producto.

“La entrega del centro de acopio también estará acompañada de asistencia técnica en pesca artesanal, presentación del producto para el comprador y aprovechamiento de los subproductos que se derivan, así como formación básica administrativa, que aporta al trabajo asociativo y a la sostenibilidad de las unidades de negocio”, manifestó Humberto Mora Álvarez, vicepresidente de Coltabaco.

El centro de acopio beneficiará a 151 familias de 11 comunidades de Media Luna y se espera que, junto con las acciones orientadas al incremento de las habilidades sociales y productivas, se logre el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y aumento de ingresos de las asociaciones pesqueras. Así mismo, la Fundación Clinton se unirá al proyecto para aportar en la comercialización de los productos finales que se generen.

El proyecto no solo beneficiará las faenas de pesca de las asociaciones de pescadores, sino también contribuirá al avance de un proceso de rescate cultural, actualmente en marcha, con las comunidades que se dedican a las artesanías. Lo anterior, con el fin de crear estrategias de comercialización internacional que permitan ubicar los tejidos en un comercio justo y equitativo. Todo este proceso ha venido siendo acompañando por Fupad Colombia, como eje articulador.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios