19
Vie, Abr

Electricaribe acabará contrato de suministro de energía a la Clínica Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de varios intentos fallidos por obtener la cancelación por concepto del consumo del fluido eléctrico que presta Electricaribe a la clínica Riohacha, le será suspendido el servicio de energía.


Con la Sociedad Médica Clínica Riohacha, le ha sido imposible a Electricaribe recuperar la cartera que asciende a más de 350 millones de pesos y que corresponde a facturación corriente, vencida y financiada.

“Por diferentes medios hemos intentado lograr un acuerdo con la Clínica Riohacha, que adeuda más de 350 millones de pesos en dos suministros, pero ante el incumplimiento de la obligación se ha tomado la decisión de terminarles el contrato”, aseguró Martha Iguarán Daza, Gerente de Electricaribe en La Guajira.

“Cabe señalar que la compañía ha prestado oportunamente el servicio a dicha entidad, sin embargo, se han venido incumpliendo reiteradamente sus obligaciones de cancelar las facturas que ya ascienden a un total de 15 y 9 periodos vencidos respectivamente” informó la empresa prestadora del servicio a través de un comunicado de prensa.

Es importante anotar que por definición del Contrato de Servicios Públicos, en el numeral 46 contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio: “Pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución CREG (Comisión Reguladora de Energía y Gas) 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación del contrato de servicios públicos”.

En consecuencia, esta entidad de salud cuenta con 30 días para que proceda a contratar con otra empresa comercializadora de energía el suministro para sus instalaciones. Una vez vencido este periodo, Electricaribe procederá a la suspensión del servicio y se materializará así la terminación de los contratos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios