19
Vie, Abr

Gobernador encargado trabajará para sacar de la crisis a La Guajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los temas que espera definir el nuevo gobernador Jorge Enrique Vélez, están la contratación, problemática del agua y la situación de los niños.


En posesión del nuevo gobernador encargado del departamento de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, trae consigo unas esperanzas para quienes aún hacen camino a una transformación para los temas que son de gran preocupación, tales como la contratación, problemática del agua y la situación de los niños.

Así mismo, manifestó que hará una administración trasparente con apoyo de la Procuraduría, la Contraloría y el Auditor General de la Nación; que enviarán un delegado para trabajar directamente con él los temas de contratación.

El primer tema, es el de la contratación, que será manejada directamente desde el despacho del gobernador encargado, con el apoyo de tres funcionarios de los entes de control.

“Vamos hacer un plan de transparencia en todos los contratos desde el que sea de un peso a cualquier valor, porque seremos muy estrictos y no nos va a temblar la mano para hacer las denuncias respectivas que correspondan en ese sentido”, indicó Vélez García.

Para los otros dos temas, agua y niñez, se va buscar que todos los entes gremiales del país acompañen, junto con las Ong’s, para que todos miren hacia La Guajira y que esa mirada sea en beneficio de todas las organizaciones Wayúu y los más de 800 mil habitantes que hay en el departamento.

“No vamos a descansar hasta que tengamos estructurado todo el plan hacia el presente y el futuro del departamento. En el tema de la desnutrición de los niños, hay un gran plan de trabajo pero aquí tiene que haber voluntad de todos y la voluntad de todos tiene que ser la voluntad de los niños”, dijo el nuevo mandatario.

De igual forma, puntualizó que “no debe haber intereses económicos, ni particulares de nadie, el único interés que lideraré desde la gobernación, es pensar en cada uno de los niños del departamento y cualquier persona que tenga un interés distinto a los beneficios de esos niños, obviamente tomaré decisiones absolutamente radicales, pero no permitiré que el presupuesto de los esos niños vayan a encausarse por otro tema totalmente distinto”.

Indicó que denunciará cada situación que no le permita como Gobernador poder cumplir el tema de la alimentación y el trabajo integral que va hacer con Icbf, los estamentos de la Gobernación y con las empresas privadas que vayan apoyar.

Estudio de hojas de vidas de secretarios de despacho

Vélez García, dijo que los funcionarios que no estén dispuestos a trabajar las 24 horas por el mejoramiento de La Guajira, no podrán acompañarlo en el tiempo que estará liderado la administración del departamento.

Aseguró que desde hace más de 15 días se ha dedicado a estudiar todo el tema histórico del departamento, la situación actual de los 15 municipios y los perfiles de los diputados y los secretarios del despacho.

“Me voy a encerrar con los secretarios de despacho este fin de semana, vamos a trabajar 12 o 14 horas al día, porque quiero revisar documento por documento cuales son los proyectos en que vienen trabajando cada uno y lo haré seguramente en la misma semana con todos los alcaldes del departamento”, dijo.

Precisó que es un hombre de trabajo, “les quiero anunciar a todos los secretarios y a los funcionarios de la Gobernación que no vamos a trabajar 7 horas ni 8; vamos a trabajar 24 horas y yo soy una persona que trabaja todas esas horas y cualquier funcionario, sobre todo los secretarios que no estén dispuestos a trabajar ese tiempo conmigo, no me podrán acompañar en este proceso”.

Indicó que trabajará en función de los niños, comunidades y trabajo de transparencia que tiene que ser por el lineamiento que el presidente de la República le ha indicado.

“Yo no voy hacer ningún tipo de política, no me interesa el tema político, el que tenga ganas de trabajar, el que tenga capacidad y voluntad de trabajo obviamente seguirá trabajando con nosotros”, terminó diciendo el Gobernador de La Guajira.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios