25
Jue, Abr

Academia y proyección social a nivel local nacional e internacional

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad de La Guajira relumbra una vez más, en esta ocasión con la segunda versión del Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia, realizado recientemente.


Con la tarea incansable de motivar a los jóvenes en el área de investigación, docentes de Uniguajira forman desde el inicio del primer semestre semilleros en diferentes temas, proyectos que se visibilizan no solo en ponencias, sino artículos y escritos indexados.

Cerca de 252 ponencias superando en un 25 por ciento el año pasado y 8 paneles se realizaron en el evento, con una novedad particular, presencia en las demás sedes donde hace representación la Alma Mater de La Guajira,

“Tenemos la dicha de contar con presencia de talla local, nacional e internacional, personas de Italia, Argentina, Costa Rica, México, Ecuador y Colombia que se interesan por nuestra labor” argumenta Iris Jiménez Pitre, Presidenta del congrego educativo.

Entre los resultados que se pueden destacar de este tipo de programas se puede decir que se han publicado 14 libros de investigación y más de 200 artículos en revistas de circulación nacional e internacional.

“Queremos que los estudiantes se empoderen del conocimiento, desarrollen ideas, indaguen, sean actores y participantes activos de su realidad” afirman José Manuel Martínez y José Salgado, coordinadores científicos de Colombia.

La Universidad de La Guajira junto a la Universidad Nacional de San Juan, de Argentina han firmado una hermandad educativa y se tiene planeado que la cuarta versión del congreso se realice en el país vecino en el mes de Agosto.

“Estamos muy contentos, el rector Carlos Arturo Robles ha sido pieza clave y facilitador para que esto se dé, fue un trabajo constante, y grupal” dice Zaine Arredondo y Delio Mora docentes de la Alma Mater.


Ingreso de Usuarios