25
Jue, Abr

Fusión de ideas por la Cultura Wayúu en Uniguajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una alianza estratégica por el bien de la cultura se acaba de exteriorizar entre el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio y el director de Cultura Departamental, Rubens Magdaniel Pavón.


La propuesta desde la proyección social es con el fin de ampliar el espectro de la cultura y la academia como base sólida en el cambio y la construcción de un nuevo ser social.

Las primeras acciones se orientarán a fortalecer las tradiciones, el patrimonio y el conocimiento como vehículo de la intelectualidad. Conversatorios, convocatorias, publicación de contenidos literarios, manifestaciones artísticas y esculturas y monumentos también fueron temas tratados.

En el marco de esta gran alianza surgió la reivindicación con el monumento "El Palabrero" de la autoría del maestro Wayúu en artes plásticas José Palmar. Una obra de tendencia abstracta creada en el año 2010, en el marco del proyecto "Esculturas y monumentos" y que se exhibirá en las instalaciones de Uniguajira en honor al palabrero "Putchipu"y en veneración y respeto por nuestras tradiciones normativas ancestrales.

"El Palabrero" declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad, recibirá por parte de la comunidad universitaria y el sector cultural, una cordial y cálida recepción, con ello se exalta el trabajo de nuestros artistas invitándolos a seguir llenando el entorno de alegría y vitalidad con sus hermosas obras de arte.


Ingreso de Usuarios