23
Mar, Abr

Fundación Nacional Batuta donó más de 60 instrumentos musicales al Distrito

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración Distrital que orienta el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira a través de la Secretaría de Desarrollo Social, recibió una donación de más de 60 instrumentos musicales de parte de la Fundación Nacional Batuta como aporte al sueño y formación de 200 niños y niñas que reciben clases en la Casa Lúdica y anhelan aprender este arte sin riesgo de exclusión social.


“La donación de instrumentos musicales es una oportunidad para que los niños que carecen de recursos suficientes puedan iniciarse en una carrera musical, ya que adquirir un instrumento de estos es una inversión que no está al alcance de sus familias”, indicó la secretaria de Desarrollo Social, Laura Pinto Cotes.

Esta iniciativa ya está en marcha para ayudar a los pequeños interesados en este arte, quienes ofrecerán un concierto denominado ‘Programa Musical en la Casa Lúdica’ el próximo 29 de julio.

“El objetivo es que todos los alumnos fomenten una actitud constructiva y se contagien de la alegría a través de la música y la satisfacción de cumplir sus expectativas”, explicó Diana Carolina Vergara, coordinadora y profesora del centro musical casa lúdica. De esta manera, la Administración Distrital busca desarrollar estrategias que sirvan de puente cultural y orienten a una mejor integración de los menores, mediante actividades que beneficien su integración en la sociedad para un presente y futuro promisorio.

“La música es el lenguaje del alma. No cabe duda de que el espíritu de muchos de estos niños y niñas de hogares humildes vive la tensión engendrada por el desarraigo que implica no sentirse ni de un lugar ni del otro.

La música es la herramienta idónea para buscar armonizar estos sentimientos de desconexión y alejar el riesgo de violencia al mejorar sus habilidades sociales para que aprendan a través de este arte a expresarse y a elevar el espíritu de quienes los escuchen, alejados de la violencia, la delincuencia y las drogas.” Agregó Pinto Cotes.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios